Desde 2012 el crowdfunding ha generado un impulso por parte de los reguladores de los diferentes países para que se consolide como una alternativa de financiación e inversión seria y profesional.
Invertir en crowdfunding en inmuebles se consolidó en España en el año 2016 y, a cierre de 2018, StockCrowd IN ha sido la Plataforma de Financiación Participativa que más creció en España y con la inversión media más alta del sector superando los 10.000 euros.
Con número de registro 24 por la CNMV, invertir en crowdfunding en StockCrowd IN permite a través de la financiación participativa que las inmobiliarias compartan sus proyectos y conecten con los inversores. Son las propias inmobiliarias que quieren crear un sistema alternativo de financiación y aprovechando el crecimiento del sector, quieren construir su propia red de inversores online que les permita crecer sin tanto riesgo y de forma sostenible.
A través de StockCrowd IN, el inversor puede acceder a todo el universo de proyectos de inversión generados por las empresas que usan la tecnología de StockCrowd. Las empresas que utilizan nuestra tecnología han de superar nuestro Sistema de Protección al Inversor (SPI). Este sistema consta de dos fases: un estudio a nivel empresa y otra a nivel proyecto.
StockCrowd IN, después de este exhaustivo análisis del promotor y de su oportunidad, coloca su tecnología en las webs de las inmobiliarias y libera su software convirtiéndose en garante de todo el proceso de inversión. Además, se convierte en una plataforma que vela por los intereses del inversor de Real Estate crowdfunding, haciendo que se cumpla la normativa legal y que todo el proceso sea totalmente transparente y seguro. Es el inversor el que decide formar parte del accionariado con su inmobiliaria preferida para una oportunidad o bien prestar él su dinero para obtener altas rentabilidades, una de las grandes ventajas del crowdfunding inmobiliario.
Nuestras cifras
¿Dónde va mi dinero al realizar una inversión?
Todas las plataformas que realizan financiación participativa en nuestro país tienen la obligatoriedad de gestionar los fondos de los inversores a través de pasarelas de pago independientes como, por ejemplo, Lemon Way. StockCrowd IN trabaja con esta entidad, que se encuentra regulada y autorizada por el Banco de España.
Lemon Way se encarga de realizar todas las gestiones de cara a la documentación, custodiar el dinero, identificación del inversor y de evitar cualquier tipo de blanqueo de capitales. Esto quiere decir que el dinero del inversor se envía directamente a una cuenta creada en esta plataforma, que trabaja con las principales entidades bancarias y regulada a nivel estatal y europeo, lo que garantiza una completa tranquilidad y seguridad para el inversor.
De hecho, además de todos los sistemas regulatorios y de documentación que tienen que cumplir este tipo de entidades de pago, Lemon Way dispone del procedimiento denominado como KYC (Conoce a tu cliente), algoritmo informático que sirve para reconocer operaciones fraudulentas y garantizar que todos los procesos se realicen de manera transparente y legal. Cualquier entidad financiera y/o de pago debe someterse a dicho procedimiento.
¿Cómo invierto?
Invertir en crowdfunding a través de StockCrowd IN sólo requiere seguir unos sencillos pasos:
Por qué el inversor elige StockCrowd IN
Por qué el promotor elige StockCrowd IN