FAQs

Tus preguntas tienen respuesta

General


  • +- ¿Qué es StockCrowd IN?

    StockCrowd IN es una Plataforma de Financiación Participativa (PFP) que conecta a empresas con inversores para que puedan financiar sus proyectos. StockCrowd IN es una PFP autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), inscrita con número de registro 24.

  • +- ¿Es StockCrowd IN un fondo de inversión?

    No, StockCrowd IN no es un Fondo de Inversión. StockCrowd IN es una PFP (plataforma de financiación participativa), con número 24 de registro en CNMV. Las PFP están reguladas en el título V de la Ley 5/2015 de 27 de abril de Fomento de la Financiación Empresarial.

    En su art 46 define:

    “Artículo 46. Plataformas de financiación participativa.

    1. Son plataformas de financiación participativa las empresas autorizadas cuya actividad consiste en poner en contacto, de manera profesional y a través de páginas web u otros medios electrónicos, a una pluralidad de personas físicas o jurídicas que ofrecen financiación a cambio de un rendimiento dinerario, denominados inversores, con personas físicas o jurídicas que solicitan financiación en nombre propio para destinarlo a un proyecto de financiación participativa, denominados promotores.

    2. No tendrán la consideración de plataformas de financiación participativa las empresas que desarrollen la actividad prevista en el apartado anterior cuando la financiación captada por los promotores sea exclusivamente a través de:

    a) Donaciones.

    b) Venta de bienes y servicios.

    c) Préstamos sin intereses.

    En cambio, un Fondo de inversión, es un producto financiero que consiste en acumular los ahorros de los distintos partícipes que posteriormente se invierten en varios activos financieros con el objetivo de conseguir una mayor rentabilidad dado que está gestionado por profesionales. Es un tipo de inversión en conjunto que te permite ingresar a un portafolio de valores como acciones o bonos en el mercado nacional e internacional.

    Es una institución de Inversión Colectiva (IIC). (Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva.)

    Mediante la aportación de varios inversores a un fondo común, los fondos de inversión permiten a los pequeños inversores acceder a carteras de inversión gestionadas profesionalmente, además de diversificar su inversión.

    Cada inversor en el fondo, conocido como partícipe, aporta dinero mediante la compra de participaciones del fondo de inversión. Este dinero se acumula en un fondo común. El fondo de inversión es gestionado por una sociedad gestora. Con el dinero acumulado, el fondo compra activos financieros en el mercado de valores. Los activos que ha comprado se depositan en una entidad depositaria.

    Cada participación representa una pequeña proporción de toda la inversión de ese fondo común. Para calcular el valor de una participación se divide el valor de todos los activos del fondo de inversión entre el número de participaciones. A este precio se le conoce como valor liquidativo.

  • +- ¿StockCrowd IN financia a las empresas?

    No. StockCrowd IN no participa en ningún caso como inversor de los proyectos que se publican a través de su plataforma. Son los inversores los que financian los proyectos de cada empresa a cambio de una rentabilidad.

  • +- ¿Cómo esta capitalizado StockCrowd IN?

    StockCrowd IN cumple con los requisitos que impone la Ley 5/2015 a las PFPs, y todos aquellos que le han sido requeridos por CNMV de cara la obtención de la autorización por ésta concedida, estando capitalizada por financiación privada en su totalidad. Los socios de StockCrowd IN provienen de sectores diversos desde el tecnológico hasta el financiero.

  • +- ¿Cuál es el equipo que esta detrás de StockCrowd IN?

    StockCrowd IN está formado por un equipo especialista y técnico, tanto a nivel de ingeniería informática por un lado, como con conocimientos y experiencia en mercados tanto inmobiliario como de empresas en general por otro. Al tener diversos verticales nos nutrimos de profesionales que puedan dar respuestas a las necesidades de todas las áreas que han de ser analizadas y publicadas.

  • +- ¿Qué modalidades puedes encontrar dentro de nuestras oportunidades de inversión?

    En nuestra plataforma ofrecemos diferentes tipos de operaciones para que los inversores puedan diversificar sus ahorros en diferentes modalidades. Estas son:

    • Préstamo Participativo.
    • Préstamo Fijo.
    • Crowdequity.

    A través de StockCrowd IN, podrá invertir en operaciones de préstamo tanto a empresas cuyo objeto social es la promoción inmobiliaria como en aquellas cuya finalidad sea cualquier tipo de actividad industrial, tecnológica o servicios entre otras.

    El préstamo puede ser:

    • Préstamo a tipo fijo.
    • Préstamo participativo o a tipo variable

    También tenemos autorización para llevar a cabo operaciones de ampliaciones de capital de sociedades para cualquier tipo de sociedad, start-ups, inmobiliarias, o cualquier otro sector.

    Podrán siempre distinguirse la tipología de sociedades/ préstamos en cada una de las operaciones. En ellas, se explica con claridad en la publicación y se les asigna colores diferentes a cada vertical.

  • +- ¿Qué pasaría si StockCrowd IN suspendiese su actividad?

    Sus fondos están depositados en una cuenta a su nombre en la Entidad de Pago Lemon Way porque la suspensión de la actividad por parte de StockCrowd IN no afectaría a esos fondos que seguirían siendo suyos.

    Además, en el improbable caso de suspensión de actividad por parte de StockCrowd IN tenemos un acuerdo con otra sociedad para que gestione los préstamos hasta su vencimiento.

    Por su parte, Lemon Way está autorizada por el Banco de España a operar en España como Entidad de Pago y a su vez está autorizada y supervisada por el Banco de Francia.

  • +- ¿StockCrowd IN es una sociedad auditada?

    Si, StockCrowd IN audita sus cuentas a través de Mazars Auditores, S.L.

Cuenta del inversor


  • +- ¿Quién puede invertir a través de StockCrowd IN?

    Como cualquier otro tipo de inversión puede invertir cualquier persona física con capacidad de obrar y cualquier persona jurídica. La Ley 5/ 2015 de 27 de abril, en sus arts. 81 y 82 define los tipos de inversores (acreditados, no acreditados y profesionales) así como los límites de inversión de los mismos.

  • +- ¿Cómo invierto a través de StockCrowd IN?

    El proceso de inversión realizado a través de StockCrowd IN es fácil, rápido y seguro.

    Tan solo necesitemos que completes 3 pasos para identificarte y categorizarte como inversor. Una vez te hayas registrado, únicamente tendrás que aportar los fondos necesarios para realizar la inversión mediante transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito o débito.

    Durante tu proceso de registro deberás aceptar las Condiciones Generales de Uso y el contrato de Mandato para inversores.

    También puedes ampliar la información a través del Libro Blanco para el inversor.

  • +- ¿Por qué necesita StockCrowd IN mi documentación escaneada?

    StockCrowd IN, solicita la documentación de identificación pertinente a sus inversores, para enviarla a Lemonway que es la Entidad de pago utilizada y cumplir con los criterios legales de KYC (Know your customer).

    Las pautas de conocer a su cliente o conocer a su cliente ( KYC ) en servicios financieros requieren que los profesionales se esfuercen por verificar la identidad, idoneidad y riesgos involucrados en el mantenimiento de una relación comercial. Los procedimientos encajan dentro del alcance más amplio de la prevención contra el blanqueo de capitales (PBC) de un banco. Los procesos de KYC también son empleados por empresas de todos los tamaños con el fin de garantizar que sus clientes, agentes, consultores o distribuidores propuestos cumplan con las normas antisoborno y sean realmente quienes dicen ser. Los bancos, las aseguradoras, los acreedores de exportación y otras instituciones financieras exigen cada vez más que los clientes proporcionen una diligencia debida con información detallada. Inicialmente, estas regulaciones se impusieron solo a las instituciones financieras, pero ahora la industria no financiera, las fintech, los distribuidores de activos virtuales e incluso las organizaciones sin fines de lucro están obligadas a cumplirlas.

  • +- ¿Cómo se si soy inversor acreditado o no acreditado?

    Puedes consultar nuestro glosario. En cualquier caso, durante el proceso de registro te haremos las preguntas necesarias para determinar en qué categoría te encuentras.

    Además, en este artículo, encontrarás una amplia explicación al respecto.

  • +- ¿Puedo invertir si soy extranjero?

    Si, para ello deberás aportarnos un certificado de residencia fiscal de acuerdo al convenio de doble imposición con España en caso de que seas un español no residente y si eres extranjero necesitaremos un NIE para operaciones inmobiliarias, no siendo necesario para el resto de empresas.

  • +- ¿Los inversores permanecen anónimos?

    Sí, solamente cuando el préstamo se formalice, su nombre y apellidos aparecerán, junto con su NIF, en los términos del contrato que sólo podrá ver la empresa, no el resto de los inversores.

Inversiones


  • +- ¿Cuánto tarda en cerrarse una oportunidad que ha sido financiada al 100%?

    Las oportunidades publicadas a través de StockCrowd IN tienen un plazo, determinado en cada una de ellas, durante el que se puede recibir la financiación. Una vez se consigue el 100% del objetivo de financiación, las oportunidades podrán estar abiertas hasta alcanzar el 125% del objetivo, momento en el que la oportunidad se cierra. Desde este momento transcurren un periodo máximo aproximado de 7 días hasta que los fondos se transfieren al proyecto indicado.

  • +- ¿Cuáles son las diferencias de invertir en una SOCIMI o fondo de inversión frente a invertir a través de StockCrowd IN?

    Las SOCIMIs o fondos de inversión son vehículos de inversión en los cuales los fondos aportados por inversores son gestionados por un tercero que invierte en activos bajo su propio criterio. Por el contrario, StockCrowd IN es una plataforma que pone en contacto a inversores con empresas, permitiendo a inversores tomar las riendas y control de sus inversiones, depositando su confianza en los proyectos individuales de las empresas que más les gustan. Estas inversiones se llevan a cabo a través de contratos privados entre empresas e inversores bajo un marco legal y una tecnología segura.

  • +- ¿Puede adquirir un inversor el 100% de una oportunidad de inversión?

    Los límites de inversión están regulados en el Art.82 de la Ley 5/2015:

    “Artículo 82. Límites a la inversión en proyectos publicados en plataformas de financiación participativa.

    1. Las plataformas de financiación participativa se asegurarán de que ningún inversor no acreditado:

    a) Se comprometa a invertir o invierta a través de ella más de 3.000 euros en el mismo proyecto publicado por una misma plataforma de financiación participativa.

    b) Se comprometa a invertir o invierta a través de ella más de 10.000 euros en un periodo de doce meses, en proyectos publicados por una misma plataforma de financiación participativa.

    2. Asimismo, las plataformas de financiación participativa deberán requerir de los inversores no acreditados la manifestación a la que se refiere el artículo 84.2.b) para evitar que los inversores no acreditados inviertan en un periodo de 12 meses más de 10.000 euros en proyectos publicados en el conjunto de plataformas. “

    Por lo tanto, solo los inversores profesionales podrían adquirir el 100% de una oportunidad y para ello deberán cumplir los requisitos que la Ley establece para ello en las PFP.

  • +- ¿Qué diferencias existen entre un préstamo fijo y un préstamo participativo?

    Varias. Su fijación del tipo de interés, consideración a efectos mercantiles, garantías, amortización anticipada y los plazos de amortización y carencia son disonantes en ambos tipos de operaciones.

    En este cuadro comparativo dispones de toda la información.

  • +- ¿Qué es el crowdequity?

    Se trata de una alternativa de financiación en el que los inversores participan de manera directa en el capital de la empresa con su aportación dineraria como en concepto de ampliación de capital de la sociedad.

    En nuestro mundo, el promotor ofrece un proyecto concreto para su realización. Los inversores, con su financiación, recopilan fondos para que este proyecto se desarrolle y, a cambio, obtienen una participación accionarial y derecho a dividendos.

    Se puede asemejar a cualquier compra de acciones de una sociedad mediante ampliación de capital pero con la gran diferencia de que el pacto de socios está limitado.

  • +- ¿Cuáles son las diferencias entre el crowdequity y el crowdlending?

    Aunque estas dos alternativas de inversión tienen varios puntos en común (pertenecer a un mercado alternativo, un alto componente tecnológico, una participación colectiva que consigue hacer realidad la financiación de proyectos…) disponen de diferencias importantes.

    • En el crowdequity el inversor participa con su aportación en el accionariado de la empresa. En cambio, en el crowdlending el inversor está participando de un préstamo a empresa o particular.
    • Los inversores de crowdequity tienen derecho al cobro de dividendos. En cambio, los inversores de crowdlending disponen de un interés pactado previamente (si estamos hablando de un préstamo a tipo fijo) o bien se les devuelve a los inversores su aportación más los beneficios generados en caso de un préstamo participativo.
    • Al pertenecer al accionario de la empresa, los inversores de crowdequity tienen derecho a la toma de decisiones mediante Junta Generales de Accionistas, mientras que los inversores de crowdlending aceptan previamente las condiciones y el destino del préstamo sin tener ningún poder de decisión en el mismo.
    • Normalmente las operaciones de crowdequity, una vez finalizado el proyecto, la sociedad vehícular para la formalización del mismo se disuelve. En el caso del crowdlending no necesariamente ha de ocurrir.
    • Finalmente, participar de un proyecto de crowdequity puede conllevar bonificaciones fiscales en base al importe aportado en capital (a partir del 5% del mismo). En cambio, los préstamos mediante crowdlending, actualmente en España, no disponen de ningún beneficio fiscal.
  • +- ¿Estoy invirtiendo a través de un vehículo?

    No. Las inversiones a través de StockCrowd IN son inversiones en economía real y directamente en la oportunidad pertinente.

    El cliente sabe con total transparencia el destino de su capital y StockCrowd IN será el encargado de enviarle información cada 2 meses de la situación de la misma.

Proceso de inversión


  • +- ¿Dónde va mi dinero?

    Tu dinero está en una cuenta bancaria de fondos de clientes segregada en Banco Sabadell, abierta por la Entidad de Pagos Lemon Way. Esta Entidad está registrada en Banco de España como Entidad de Pago Comunitaria operante en España. A su vez, a modo contable, Lemon Way te habilitará un monedero electrónico donde podrás controlar el estado de sus fondos en todo momento. Esto reduce el riesgo de la operativa manteniendo los fondos en un lugar seguro mientras las oportunidades de inversión alcanzan su objetivo de financiación y los fondos se transfieren al proyecto. Si quieres saber más sobre las medidas de seguridad que tomamos accede a nuestra página de Seguridad y protección al inversor.

  • +- ¿Cómo puedo invertir?

    Puedes invertir de dos formas:

    • Desde el saldo de tu monedero, cargado previamente mediante un pago con tarjeta o mediante una transferencia bancaria desde una cuenta bancaria a tu nombre.
    • Directamente con tarjeta en el momento de la inversión.

    Ten en cuenta que cualquier pago con tarjeta, para tener saldo o invertir, hay un límite de importe de 12.000€.

    Todo ello se hace bajo las garantías de una tecnología segura. Si quieres saber más sobre las medidas de seguridad que tomamos accede a nuestra página Seguridad y protección al inversor.

  • +- ¿Cuánto tengo que esperar desde que invierto en una oportunidad hasta que se hace efectiva mi participación en la sociedad?

    El periodo desde que la oportunidad de inversión se cierra con éxito hasta que el inversor recibe la documentación legal del Registro Mercantil con la ampliación de capital puede llevar de 15 a 90 días. En cualquier caso, recibes el acuerdo de inversión completado con tu nombre una vez tu inversión es confirmada.

  • +- ¿Cuánto tengo que esperar desde que finalizo el proceso de inversión hasta que recibo la confirmación de inversión y el acuerdo de inversión?

    Este proceso tiene una duración estimada de entre 2 y 7 días laborables. Si la documentación que nos adjuntas es errónea o ilegible este plazo se puede extender. En cumplimiento de la legislación aplicable, hasta que tu cuenta no haya sido validada no podremos reservar el importe asociado a tu inversión.

    Si quieres conocer más detalles de nuestro proceso de inversión accede aquí

  • +- Con mi inversión, ¿dispongo de bonos o acciones en la empresa?

    Sólo en las oportunidades de crowdequity. Se trata de una alternativa de inversión colectiva donde los inversores, con su aportación, participan de manera directa en el capital de la empresa, con lo que tienen derecho a participaciones en la sociedad mediante títulos valor.

    Aquí puedes ampliar más información acerca del crowdequity y su diferencia con el crowdlending.

  • +- ¿Qué es un overfunding?

    El overfunding o la ‘sobreinversión’ ocurre cuando una oportunidad de financiación obtiene más dinero de su objetivo.

    En estos casos pueden ocurrir las siguientes variables en nuestra plataforma:

    • Inversión parcial: Cuando parte de la aportación del inversor entra en la oportunidad y otra parte ha quedado fuera (y se reflejará como Saldo Disponible dentro del Área Privada).
    • Inversión en reserva/pendiente: Cuando la inversión no ha entrado en la oportunidad y no se puede formalizar pero, si alguna solicitud previa se desestima, dicho usuario se encuentra en reserva y puede entrar como inversor del proyecto.
  • +- ¿Qué ocurre si la financiación del proyecto no se cubre al 100%?

    Si se diesen los siguientes sucesos, StockCrowd IN devolverá íntegramente el dinero a todos los inversores, no se les cobraría ningún tipo de comisión y se reembolsaría al Promotor la parte de la provisión de fondos anticipada que no se haya utilizada hasta ese momento:

    • Si el proyecto de inversión (ampliación de capital o préstamo participativo) no se cubre, al menos, en un 90%, ya que no se consideraría como éxito.
    • Si StockCrowd IN detectase la existencia de datos falsos, incompletos o desactualizados en la información de registro del inversor con la que StockCrowd IN cuenta en cada momento o en la información que hubiere sido suministrada durante el proceso de registro de un Proyecto.
  • +- ¿Cuál es la inversión mínima de los proyectos?

    La inversión mínima de las oportunidades depende del proyecto y del promotor. Por lo general, suelen ser inversiones adaptadas a todo tipo de perfil inversor (conservador, moderado, arriesgado...) y el mínimo puede empezar en 20€, 100€, 250€...

  • +- ¿Cómo puedo adjuntar el justificante de transferencia?

    No es necesario que nos remitas justificante de transferencia, tan pronto hayamos recibido los fondos en Lemonway recibirás un correo comunicándotelo.

    Sin embargo, si has realizado una transferencia y deseas hacerlo saber a StockCrowd IN para que se interesen para que el proceso se culmine correctamente, puedes adjuntar el justificante de la transferencia a info@stockcrowdin.com.

  • +- ¿Cuándo sé si se ha confirmado mi inversión y si el dinero llegó correctamente?

    Si realizaste transferencia, el dinero llegó a tu cuenta StockCrowd IN e hiciste la inversión desde tu cuenta, la misma quedará confirmada en unos breves minutos y recibirás un correo de reserva de la misma.

    Si hiciste la inversión directamente a través de tarjeta de crédito, primero tu Entidad de Crédito /Banco confirmará el pago y en breves minutos tendrás también el correo de reserva.

    Si en cualquiera de los dos casos no recibes tu correo de reserva es que la inversión no está confirmada, por lo que rogamos contactes de inmediato con nosotros a través de info@stockcrowdin.com.

  • +- Tengo problemas al subir mi documentación. ¿Qué hago?

    Documentación legal relativa a tu perfil

    En primer lugar, para que podamos validar correctamente tus documentos (tanto los relativos a Persona Física como Persona Jurídica) deben de:

    • Ser claramente visibles (ej. que ambas caras del DNI sean completamente nítidas y legibles).
    • No superar los 10MB de peso por documento. Puedes comprobar esta información en tu ordenador haciendo clic con el botón derecho en tu documento y pulsar después ‘Obtener información’ (en Mac) o ‘Propiedades’ (en Windows).

    Aceptamos archivos en formato JPEG, PNG y PDF.

    Si has realizado todos los pasos y especificaciones y aún así nuestro sistema te da algún tipo de error y te impide subir tu documentación, puedes adjuntarla y enviarnosla vía email a info@stockcrowdin.com.

    Cuenta bancaria/Aportación/Reembolso de fondos.

    Al realizar una retirada de fondos necesitaremos que vincules la cuenta bancaria donde quieres que se destine tu dinero (este proceso sólo será necesario realizarlo una vez. Si decides retirar tus fondos en una nueva cuenta bancaria, deberás hacer de nuevo este proceso).

    Para vincular tu cuenta con éxito necesitamos:

    • Verificar que el titular sea la misma persona que en la cuenta asociada.
    • Deberás introducir el número de cuenta con IBAN y sin espacios (ej. ES1000492352982414205416).
    • Código BIC/SWIFT (sólo para transferencias internacionales) también se debe marcar todo junto, sin espacios.
    • Nombre y dirección del banco.
    • Finalmente, y al igual que los anteriores casos, para justificarlo deberás enviar el documento pertinente preferiblemente en formato PDF y que pese menos de 10MB, y que contenga toda la información mencionada anteriormente. Por ejemplo, puede servirnos un certificado del banco, un recibo de una compañía eléctrica, pantallazo de tu cuenta de internet etc…
    • Si tu cuenta es de un banco exclusivo por internet (ej. ING, N26, Evo Banco etc…) deberás enviarnos doble documento (pantallazo de cuenta en el banco soporte de esa cuenta).

    Si has realizado todos los pasos y especificaciones y aún así nuestro sistema te da algún tipo de error y te impide subir tu documentación, puedes adjuntarla y enviarnosla vía email a info@stockcrowdin.com

    Por último, recuerda. El proceso de validación de la documentación requiere de un tiempo entre 24 a 48 horas. Dentro de tu Área Privada se te notificará si tu documentación se encuentra validada o si, por el contrario, ocurrió algún tipo de error en el proceso.

    Aportación de fondos

    Si lo que deseas es aportar fondos a tu cuenta StockCrowd IN para no perderte ninguna inversión puedes remitirlos con los mismos datos que los que hayas realizado tu primera transferencia/aportación o ponerte en contacto con nosotros, te contaremos cómo hacerlo.

  • +- ¿Qué documentos recibo como prueba de la inversión?

    El documento que recibe el inversor con la LOPD aplicada es la copia del contrato de préstamo firmado ante notario por el promotor y por StockCrowd In en nombre de los inversores. Además, como inversor recibirá un anexo en el que aparecen sus datos como titular y el importe invertido.

    Además de recibirlo por correo al completarse la oportunidad de inversión, podrás acceder a este contrato desde tu área privada de inversor.

    Cuando se publica la oportunidad siempre encontrarás el contrato de préstamo en “documentos interesantes”. Cuando se ha firmado ante notario el contrato de préstamo, en tu área privada “Mis inversiones” y clicando encima de la fotografía de la oportunidad encontrarás no sólo ese contrato de préstamo, sino también el documento de contrato de préstamo con un anexo donde se especifica tu nombre, el importe y el porcentaje de la deuda respecto de ti contraída.

    En ese mismo momento también podrás consultar en “documentos interesantes” el documento notarial de contrato de préstamo firmado ante notario.

Pagos y dividendos


  • +- ¿Cuánto tengo que esperar desde que invierto en una oportunidad hasta que recibo mis primeros retornos?

    Cada oportunidad de inversión tiene sus propios términos de desinversión, distribución de dividendos o devolución de intereses y principal. Puedes consultar la información publicada dentro de la oportunidad, no dudes en hacernos llegar cualquier pregunta

    También te aconsejamos consultar nuestra página de riesgos e información básica al cliente para entender bien los riesgos de tu inversión.

  • +- ¿Cuándo recibiré el pago de dividendos y liquidación de mis participaciones en mi cuenta?

    Las empresas que solicitan financiación a través de StockCrowd IN son las responsables de notificar y devolver los fondos a los inversores. Una vez que los fondos llegan a la cuenta bancaria de los inversores esto se reflejara en cuestión de segundos en su monedero electrónico abierto con Lemon Way.

    En este caso estamos hablando de una operación de ampliación de capital. Cuando se produce la venta del bien o bien se liquidarán dividendos o bien se disolverá la sociedad.

    En el supuesto de una operación de préstamo, en la propia explicación de la oportunidad, ya se especifica si los intereses se van a pagar a vencimiento, trimestral, semestralmente, etc. Por lo que se abonarán en la fecha prevista y como máximo D+4 ( lo que tarda en llegar la transferencia a Lemonway).

    El abono siempre se realiza en la “cuenta StockCrowd IN” y se hará la pertinente retención a cuenta de IRPF.

    Si desea reembolsar el dinero a su cuenta corriente, lo podrá hacer desde su área privada de inversor.

  • +- ¿Quién gestiona los fondos desde que invierto hasta que estos son transferidos a la empresa?

    Estos fondos son depositados en una cuenta segregada de fondos de clientes, hasta que la oportunidad de inversión finalice con éxito y se transfieran los fondos a la empresa solicitante de financiación. En caso de que la oportunidad no alcance su objetivo en el plazo fijado, el inversor recibe la totalidad de sus fondos en su cuenta bancaria.

  • +- ¿Qué ocurre si una empresa se retrasa en uno de los pagos?

    Puede ver nuestro protocolo de impagos en esta sección de la web. Poner este enlace: https://www.stockcrowdin.com/in/riesgos

  • +- ¿Qué ocurre si una empresa quiere amortizar anticipadamente el préstamo?

    En este caso se devolvería al inversor el capital pendiente más los intereses devengados hasta el momento de la amortización anticipada más el pago de la comisión por amortización anticipada si es el caso y está contemplada en el contrato a excepción de que los inversores aceptaran tras consulta previa, otra propuesta por parte de la empresa.

  • +- ¿Qué ocurre si una empresa se declara insolvente?

    El contrato de mandato faculta a StockCrowd IN para gestionar los impagos y para realizar todas las gestiones necesarias para intentar el máximo reembolso de la operación.

Impuestos y tarifas


  • +- ¿Cuál es el tratamiento fiscal para mis inversiones a través de StockCrowd IN?

    Tus inversiones están sometidas al régimen fiscal de tu país. StockCrowd IN no presta asesoramiento fiscal. Sí que pondremos a disposición del inversor su informe de actividad.

    La información anterior respecto de la fiscalidad se recoge por StockCrowdPFP únicamente a efectos informativos, sin suponer en ningún caso asesoramiento fiscal por parte de StockCrowdPFP. Le sugerimos que ante cualquier duda o aclaración al respecto consulte a su asesor fiscal. Esta normativa es personal y puede ser modificada.

  • +- ¿Cuáles son las tarifas de StockCrowd IN?

    Las tarifas aplicadas en cada una de las oportunidades se especifica en cada una de las publicaciones. Adicionalmente puede ver nuestra política de tarifas en este enlace: Poner link con enlace: https://www.stockcrowdin.com/in/riesgos

  • +- ¿Tiene algún coste abrir una cuenta en StockCrowd IN?

    No, abrirse una cuenta en StockCrowd IN es totalmente gratuito.

  • +- ¿Tengo que pagar comisiones?

    "No, no cobramos ninguna comisión directa al inversor por invertir con StockCrowd IN. Esto no quiere decir que el inversor no costee ciertas tarifas de forma indirecta. Para conocer estas tarifas ver la FAQ ¿Cuáles son las tarifas de StockCrowd IN?"

  • +- ¿Cuál es el tratamiento fiscal de una inversión en modalidad “Ampliación de capital" (crowdequity)?

    La información anterior respecto de la fiscalidad se recoge por StockCrowdPFP únicamente a efectos informativos, sin suponer en ningún caso asesoramiento fiscal por parte de StockCrowdPFP. Le sugerimos que ante cualquier duda o aclaración al respecto consulte a su asesor fiscal. Esta normativa es personal y puede ser modificada.

Riesgos


  • +-¿Qué es el riesgo y qué grado de riesgo existe en las oportunidades publicadas por StockCrowd IN?

    El riesgo puede definirse como aquella incertidumbre que puede afectar, para bien o para mal, a nuestros objetivos -en este caso la obtención de una rentabilidad financiera-

    Existen distintas fuentes de posibles riesgos para los proyectos que publica StockCrowd IN:

    • Riesgos provenientes del propio promotor -experiencia, estructura económica y financiera, etc.
    • Riesgos ligados a la promoción en caso de proyectos inmobiliarios como riesgos operativos o de la estructura del plan financiero.
    • Riesgos externos como puede ser la situación del mercado inmobiliaio ( si hablamos de promotores) o por ejemplo, del sector en el que participa la empresa, si estamos tratando con sociedades no inmobiliarias como pueden ser cambios legislativos, situaciones políticas, macroeconómicas, etc.

    El grado o nivel de riesgo existente en las oportunidades que publica StockCrowd IN es variable y deberá analizarse caso por caso. Los inversores podrán orientarse a través de los rating publicados para atender al nivel de riesgo suscrito. No obstante lo anterior, es importante recordar que en cualquier empresa pueden ocurrir sucesos o situaciones difícilmente previsibles a la hora de estudiar la operación que pueden dificultar el pago de sus obligaciones con sus acreedores. En consecuencia, el riesgo de impago de los capitales e intereses del préstamo existen siempre. Por ello, desde StockCrowd IN, animamos a diversificar al máximo sus ofertas para así poder gestionar mejor el riesgo.

  • +-¿Está seguro mi dinero?

    Tu dinero estará en una cuenta bancaria de fondos de clientes segregada en Banco Sabadell, abierta por la Entidad de Pagos Lemon Way. Lemon Way es una organización registrada en Banco de España como Entidad de Pago Comunitaria operante en España.

    Lemon Way, a modo contable, te habilitará un monedero electrónico donde podrás controlar el estado de los fondos en todo momento. Esto reduce el riesgo de la operativa manteniendo los fondos en un lugar seguro mientras las oportunidades de inversión alcanzan su objetivo de financiación y los fondos se transfieren al proyecto.

  • +-¿Cómo analizamos las oportunidades para minimizar el riesgo en aquellas que decidimos publicar?

    StockCrowd IN dispone de un modelo de riesgos basado en 4 etapas (selección previa, análisis de riesgos, seguimiento y control, recobro) Estas 4 etapas están pensadas para, primero, actuar proactivamente en la mitigación del riesgo (etapas de selección, análisis, y seguimiento hasta cierto punto) y, segundo, poder reaccionar adecuadamente a cualquier evento adverso que pueda poner en riesgo la devolución de las cantidades adeudadas (etapas de seguimiento y control, y recobro).

  • +-¿Qué garantías existen?

    Para cada proyecto publicado por StockCrowd IN el promotor del proyecto firma un contrato de préstamo ante fedatario público en nombre y representación de los inversores. Llegados a una supuesta etapa de recobro, gozaríamos de un título para vía ejecutiva directa.

    Además de lo anterior, en aquellas ocasiones en que las conclusiones del análisis de riesgos realizado así lo aconsejan, StockCrowd IN solicita al promotor del proyecto la inclusión de otra sociedad (normalmente la matriz del grupo promotor/empresarial) como fiadora o avalista de éste en el contrato a ser suscrito. Esta sociedad avalará al promotor del proyecto con todos sus bienes y activos.

    También, aunque es menos común en la parte inmobiliaria pero habitual en el resto de empresas, este aval podría venir dado por uno o más accionistas de la sociedad.

    No obstante lo anterior, es importante recordar que en cualquier empresa pueden ocurrir sucesos o situaciones difícilmente previsibles a la hora de estudiar la operación que pueden dificultar el pago de sus obligaciones con sus acreedores. En consecuencia, el riesgo de impago de los capitales e intereses del préstamo existen siempre. Por ello, desde StockCrowd IN, animamos a diversificar al máximo sus ofertas para así poder gestionar mejor el riesgo.

  • +-¿Qué es el rating y cómo se calcula?

    El rating es una interpretación consensuada del nivel de riesgo presente en una oportunidad. Permite trasladar los resultados del análisis de riesgos realizado a una letra o conjunto de letras que permiten el entendimiento directo por parte del potencial inversor del nivel de riesgo previamente analizado.

    El rating se deriva comúnmente de un scoring o puntuación agregada calculado mediante el proceso de análisis de riesgos.

    En el caso de oportunidades de inmobiliario, en StockCrowd IN, el análisis de riesgos permite el cálculo de tres scorings -que se traducen a su vez en tres ratings-: promotor, promoción, y global.

    StockCrowd IN utiliza la siguiente escala de rating:
    AAA riesgo muy bajo
    A riesgo bajo
    B riesgo medio
    C riesgo medio-alto
    E riesgo alto
    F riesgo muy alto

    En el caso de oportunidades de empresa, en StockCrowd IN, una agencia externa realiza análisis cuantitativos (solvencia, capacidad de pago, generación de resultados, etc.) y cualitativos (sector, clientes, etc.) y verifica que no existan alarmas de riesgos ni impagados graves. El rating creciente discurre del 1 al 10, siendo el 10 la mejor puntuación posible y descartándose aquellas empresas que no alcancen un mínimo.

    En empresas será éste el rating publicado.

  • +-¿Cómo se determina el tipo de interés de un préstamo?

    La determinación del tipo de interés de un préstamo se deriva principalmente del resultado del análisis de riesgos realizado y en el mismo se tienen en cuenta aspectos como el rating, el tipo de producto o la experiencia con el promotor.

  • +-¿Qué documentación se solicita al promotor para analizar el riesgo existente en cada oportunidad?

    Para que una empresa sea presentada en la plataforma previamente es analizada en detalle en base a la información facilitada por ella misma, por registros oficiales y por una agencia externa que le asigna un rating. Sólo se presentarán préstamos de empresas que, en base a lo anterior, se entiende que disponen de capacidad de reembolso, solvencia e historial crediticia positiva. Sin embargo, es importante recordar que en cualquier empresa pueden ocurrir sucesos o situaciones difícilmente previsibles a la hora de estudiar la operación que pueden dificultar el pago de sus obligaciones con sus acreedores. En consecuencia, el riesgo de impago de los capitales e intereses del préstamo existen siempre. Por ello, desde StockCrowd IN, animamos a diversificar al máximo sus ofertas para así poder gestionar mejor el riesgo.

  • +-¿Cómo preseleccionamos oportunidades?

    Todas las oportunidades de inversión/promotores de un proyecto que se interesan por los servicios de financiación facilitados por StockCrowd IN deben pasar una primera etapa de selección previa en la que se evalúan una serie de requisitos mínimos, tanto por parte del promotor del proyecto como del proyecto en sí mismo.

    Para empezar, tanto promotor como proyecto deben cumplir con lo dispuesto por la Ley 5/2015 de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, como la obligación para el promotor del proyecto de estar legalmente constituido en España o en otro estado miembro de la Unión Europea, o la prohibición de financiar a promotores cuyos socios o administradores se hallen cumpliendo condena por la comisión de delitos o faltas contra el patrimonio, el blanqueo de capitales, el orden socioeconómico, la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

    StockCrowd IN eleva el listón del mínimo exigido por la Ley, solicitando a promotores encontrarse en cumplimiento con la Administración, justificar un mínimo de experiencia (ya sea por parte de la empresa o grupo promotor/empresarial o del equipo gestor), y unos resultados razonables en ejercicios anteriores.

    Todo esto no es más que la antesala al análisis de riesgos, mucho más exhaustivo y detallado y para el que se solicita un completo set de documentación.

    No obstante lo anterior, es importante recordar que en cualquier empresa pueden ocurrir sucesos o situaciones difícilmente previsibles a la hora de estudiar la operación que pueden dificultar el pago de sus obligaciones con sus acreedores. En consecuencia, el riesgo de impago de los capitales e intereses del préstamo existen siempre. Por ello, desde StockCrowd IN, animamos a diversificar al máximo sus ofertas para así poder gestionar mejor el riesgo.

  • +-¿Publicamos todas las operaciones?

    No. En StockCrowd IN somos conscientes de la importancia que una adecuada y estricta selección de proyectos tiene de cara a proteger el interés de nuestros inversores. Por ello, anteponemos el beneficio a largo plazo- consecuente con nuestro propósito empresarial-, a aquel que pueda existir en el corto plazo.

    Aproximadamente el 83% de los proyectos que llegan hasta nosotros es rechazado en la etapa de selección inicial, llevada a cabo por el Departamento Comercial, incluso antes del análisis de riesgo.

  • +-¿Cómo puede diversificar riesgo el inversor?

    Debido a que el riesgo lo asume el inversor, la decisión de invertir debe responder a una reflexión individual sobre el riesgo que se está dispuesto a asumir y la rentabilidad que se quiere obtener.

    En StockCrowd IN entendemos que la mejor práctica para reducir la exposición al riesgo es participar en múltiples operaciones. De acuerdo con la ley los inversores “no acreditados” no pueden hacer ofertas superiores a 3.000€ ni invertir más de 10.000€ en el total de todas las Plataformas de Financiación Participativa españolas.

Las empresas en StockCrowd IN (inmobiliarias y no inmobiliarias)


  • +- ¿De dónde provienen empresas cuyos proyectos son publicados en StockCrowd IN?

    Son empresas formadas por profesionales con amplia experiencia y reputación en sus sectores de referencia. Todas las empresas que gestionan proyectos publicados a través de StockCrowd IN han sido previamente verificadas cumpliendo con nuestro sistema de protección al inversor y cumpliendo nuestros requisitos del área crediticia.

    No obstante lo anterior, es importante recordar que en cualquier empresa pueden ocurrir sucesos o situaciones difícilmente previsibles a la hora de estudiar la operación que pueden dificultar el pago de sus obligaciones con sus acreedores. En consecuencia, el riesgo de impago de los capitales e intereses del préstamo existen siempre. Por ello, desde StockCrowd IN, animamos a diversificar al máximo sus ofertas para así poder gestionar mejor el riesgo.

  • +- ¿Son las empresas cuyos proyectos son publicados en StockCrowd IN empresas solventes?

    StockCrowd IN lleva a cabo un estudio previo de las empresas a través de su sistema de protección al inversor. De esta forma puede medir la solvencia de las mismas. Todas las empresas que utilizan StockCrowd IN han superado el sistema de protección al inversor. No obstante lo anterior, es importante recordar que en cualquier empresa pueden ocurrir sucesos o situaciones difícilmente previsibles a la hora de estudiar la operación que pueden dificultar el pago de sus obligaciones con sus acreedores. En consecuencia, el riesgo de impago de los capitales e intereses del préstamo existen siempre. Por ello, desde StockCrowd IN, animamos a diversificar al máximo sus ofertas para así poder gestionar mejor el riesgo.

  • +- ¿Se realiza algún filtro previo a la publicación de una solicitud de financiación a través de StockCrowd IN?

    StockCrowd IN sigue un escrupuloso modelo de riesgos que podéis encontrar aquí https://www.stockcrowdin.com/in/riesgos

  • +- ¿Quién puede solicitar un préstamo?

    Cualquier empresa residente en España. En el caso de proyectos inmobiliarios estos deben de contar con un mínimo de dos años de experiencia en el sector inmobiliario (o bien la empresa o bien el administrador de la sociedad o sus accionistas) y en el caso de proyectos empresariales los mismos deben contar con un mínimo de tres años de actividad y con una facturación mínima de 400.000€. Ninguna de las empresas financiadas debe tener alarmas de impagos en los ficheros de comportamiento de pago.

    Estos son los requisitos mínimos que se exigen para estudiar cualquier operación, no obstante, el cumplirlos no garantiza que el comité de riesgos autorice la petición.

  • +- ¿Cuáles son los importes mínimos y máximos que puedo solicitar y a qué plazo?

    Pueden solicitarse préstamos desde 6.000€ y hasta 48 meses en empresas.

    En inmobiliario la operación mínima a estudiar será desde 150.000 euros a un plazo máximo de 36 meses.

    Excepcionalmente, y siempre que no se superen los límites legales se podrán considerar operaciones por encima de estos importes y plazo.

  • +- ¿Información mínima requerida para la solicitud del préstamo?

    Durante el proceso de solicitud del préstamo se requerirá distinta información sobre su empresa.

    En primer lugar, para iniciar el trámite, se solicitará una información básica para conocer si la empresa y la operación cumplen los requisitos mínimos exigibles. Posteriormente deberá facilitar información que permita la identificación y contacto con la empresa (NIF, teléfono, persona de contacto, etc.), detalle de la operación y datos básicos financieros y fiscales.Finalmente, en caso de entenderse que la operación pueda ser viable, se requerirá documentación adicional que soporte la información facilitada, así como aquella que se considere necesaria para poder presentar la oferta a los inversores.

  • +- ¿Puede una empresa cambiar el importe del préstamo que quiere solicitar después de hacer la solicitud?

    En principio no. No obstante, en caso de querer cambiar el importe y no haberse presentado la oferta al público, puede escribirnos y valoraremos el caso.

  • +- ¿Puedo modificar una empresa su solicitud de préstamo una vez se ha publicado en la plataforma?

    Una vez la solicitud del préstamo se haya presentado en la plataforma, no será posible modificarla. En caso de que así haya sido aprobado por el comité y que haya demanda de los inversores, se podrá ampliar hasta un máximo de un 25% el importe de la operación inicial publicada.

  • +- ¿Puedo cancelar una empresa la solicitud de préstamo tras conseguir la financiación?

    Si, no hay ningún problema. Antes de formalizar el préstamo se puede cancelar la solicitud. Se incurrirá en el coste de Lemonway y se devolverá el capital a los inversores.

  • +- ¿Qué información de la empresa estará disponible para inversores?

    En la plataforma pública se mostrará siempre:

    • Título del préstamo: nombre que la empresa pondrá a la operación, ejemplo: “Reforma almacén. Si es inmobiliaria constará el nombre de la calle y la población.
    • Importe del préstamo
    • Plazo
    • Interés que obtendrán los inversores
    • Fondos captados en el momento de consulta
    • Rating
    • Región
    • Sector
    • Grupo
    • Garantías (si las hubiese)

    Los inversores registrados podrán ver, además de la anterior, la siguiente información:

    • Perfil de la empresa (nombre de la empresa, quiénes somos, destino del préstamo, etc)
    • En caso de proyecto inmobiliario todos los detalles acerca del mismo (nota simple, tasación, datos catastrales etc.)
    • Resumen financiero (balance, cuenta de resultados y ratios financieros) de los últimos ejercicios presentados al registro mercantil.
    • Foro de preguntas y respuestas donde podrán realizar preguntas a la empresa y ver sus contestaciones.

    Operaciones con Sociedades de Garantía Recíproca (SGR)

    StockCrowd IN ha firmado convenios con Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

    Las SGR son entidades financieras sin ánimo de lucro reguladas y supervisadas por el Banco de España cuyo objetivo es ayudar a las empresas a obtener financiación mediante avales.

    El aval de las SGR puede oscilar entre un 50% y un 100% de la operación, garantizando el pago de los préstamos en este porcentaje en caso de impago de los mismos por las empresas, reduciendo por lo tanto el riesgo de la operación, así como el tipo de interés de las mismas.

    Toda operación garantizada por una SGR se indica en los proyectos, informando del porcentaje de garantía por parte de esta.

    Las operaciones de empresas inmobiliarias no están sujetas a estos convenios.

Fiscalidad de las Inversiones


  • +-¿Puede un Español no residente en España invertir en las Oportunidades de StockCrowd IN?

    Sí puede invertir pero es necesario que nos haga llegar el Certificado de Residencia Fiscal de acuerdo a Convenio de Doble imposición del país en el que tenga su Domicilio Fiscal para poder aplicar la retención correspondiente.

    Por ejemplo, una persona con su Domicilio Fiscal en Andorra, deberá acreditar mediante el Certificado de Residencia Fiscal que su Domicilio Fiscal se haya en Andorra para poder aplicarle un 5% de Retención Fiscal, en lugar de un 19% como ocurre con un ciudadano con Residencia Fiscal dentro de España.

    Además es importante que él mismo sea el beneficiario efectivo de esas inversiones.

    En tanto en cuando no se obtenga ese documento la retención aplicada será siempre por defecto del 19% del rendimiento obtenido y será considerado a todos los efectos como residente en España.

    La información anterior respecto de la fiscalidad se recoge por StockCrowdPFP únicamente a efectos informativos, sin suponer en ningún caso asesoramiento fiscal por parte de StockCrowdPFP. Le sugerimos que ante cualquier duda o aclaración al respecto consulte a su asesor fiscal. Esta normativa es personal y puede ser modificada.

  • +-¿Qué documentación debe aportar un Español no residente en España para que se le aplique la fiscalidad correspondiente a su país de residencia?

    Debe adjuntar en el momento del registro el Certificado de Residencia Fiscal aplicable al país donde tiene su Domicilio Fiscal. Lo puede solicitar por internet a la” Agencia tributaria” del país pertinente.

    Es muy importante que al rellenar los datos de registro indique su Domicilio Fiscal y no la residencia que consta en su DNI.

    Ese certificado suele tener validez de un año. Una vez vencido si no se remite la renovación se aplicará una retención del 19% por defecto a efectos de I.R.P.F.

  • +-¿Cuál es la fiscalidad aplicada a los Españoles no residentes en España?

    Se aplicará la fiscalidad/retención que marque el país donde el inversor tenga su Domicilio Fiscal, en base al producto suscrito y al tipo de beneficios obtenidos.

    La información anterior respecto de la fiscalidad se recoge por StockCrowdPFP únicamente a efectos informativos, sin suponer en ningún caso asesoramiento fiscal por parte de StockCrowdPFP. Le sugerimos que ante cualquier duda o aclaración al respecto consulte a su asesor fiscal. Esta normativa es personal y puede ser modificada.

  • +-¿Está el dinero obtenido por las promociones que lanza StockCrowd IN sujeto a retención fiscal?

    Cualquier promoción estará sujeta a retención fiscal a cuenta del IRPF, sea cual sea el importe obtenido, por ser considerado el rendimiento obtenido como rendimiento de capital. El Artículo 25.2 de la ley del IRPF dice:

    2. Rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios. Tienen esta consideración las contraprestaciones de todo tipo, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, dinerarias o en especie, como los intereses y cualquier otra forma de retribución pactada como remuneración por tal cesión,así como las derivadas de la transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de cualquier clase de activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos.”

    Ello significa que cualquier promoción estará sujeta a retención fiscal a cuenta del IRPF, y por cualquier importe obtenido.

    También afectará a las posibles promociones que un no residente pueda obtener por inversiones a través de StockCrowd IN, aplicando en este caso la retención correspondiente a su país de residencia siempre y cuando lo haya acreditado correctamente.

    La información anterior respecto de la fiscalidad se recoge por StockCrowdPFP únicamente a efectos informativos, sin suponer en ningún caso asesoramiento fiscal por parte de StockCrowdPFP. Le sugerimos que ante cualquier duda o aclaración al respecto consulte a su asesor fiscal. Esta normativa es personal y puede ser modificada.

  • +-¿Puede un extranjero invertir en las oportunidades de StockCrowd IN?

    Puede invertir siempre y cuando disponga de un NIF Español. Dicho NIF se puede obtener en la embajada/consulado de su país de España.

  • +-¿Qué es el modelo 720?

    El modelo 720 es la declaración de bienes situados en el extranjero y supone una obligación tributaria de tipo informativo por la que el contribuyente debe declarar los bienes y derechos que tienen contenido económico y que se encuentran o se gestionan en el extranjero.

    La información anterior respecto de la fiscalidad se recoge por StockCrowdPFP únicamente a efectos informativos, sin suponer en ningún caso asesoramiento fiscal por parte de StockCrowdPFP. Le sugerimos que ante cualquier duda o aclaración al respecto consulte a su asesor fiscal. Esta normativa es personal y puede ser modificada.

  • +-¿Quién debe presentar el modelo 720?

    Los obligados a presentar el modelo 720 son:

    ● Las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español.

    ● Los establecimientos permanentes en territorio español de personas o entidades no residentes.

    ● Las entidades como herencias yacentes, comunidades de bienes y otras similares que no tienen personalidad jurídica pero que constituyen una unidad económica o un patrimonio separado.

    La información anterior respecto de la fiscalidad se recoge por StockCrowdPFP únicamente a efectos informativos, sin suponer en ningún caso asesoramiento fiscal por parte de StockCrowdPFP. Le sugerimos que ante cualquier duda o aclaración al respecto consulte a su asesor fiscal. Esta normativa es personal y puede ser modificada.

  • +-¿A partir de qué cantidad debo declarar el modelo 720?

    La obligatoriedad del 720 sólo se dará en aquellos grupos que dispongan de más de 50.000 euros en bienes en el extranjero en total incluyendo cuentas, depósitos, derechos, seguros y rentas, valores, bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles a 31 de diciembre. En el caso de haber presentado el modelo 720 en el ejercicio anterior, sólo tendrá que volverse a declarar por el mismo grupo de bienes en el caso de que su valor se haya incrementado a partir de 20.000 euros.

    La información anterior respecto de la fiscalidad se recoge por StockCrowdPFP únicamente a efectos informativos, sin suponer en ningún caso asesoramiento fiscal por parte de StockCrowdPFP. Le sugerimos que ante cualquier duda o aclaración al respecto consulte a su asesor fiscal. Esta normativa es personal y puede ser modificada.

  • +-¿Debo presentar el modelo 720 porque Lemon Way, la entidad de pagos que usa StockCrowd IN, es francesa?

    Efectivamente Lemon Way, la pasarela de pagos que usa StockCrowd IN para todas sus transacciones, es una entidad francesa que tiene su cuenta general en el BNP Paribas de Francia, por lo que todos sus fondos están depositados allí. Esto significa que si eres inversor en StockCrowd IN, dispones de una cuenta en Lemon Way donde queda depositado el dinero que envías a tu cuenta de StockCrowd IN, que a efectos tributarios es extranjera.

    Por lo tanto, en conformidad con la legislación tributaria española, las personas físicas o jurídicas que durante el año fiscal hayan tenido cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero, por un valor agregado entre todas las cuentas de más de 50.000€, estarán obligadas a presentar el modelo 720 antes del 31 de marzo.

    Si eres inversor en StockCrowd IN, te proporcionaremos antes del 31 de diciembre la información sobre tu saldo disponible y tu saldo medio del último trimestre caso de tener que presentar el modelo 720. Es importante tener en cuenta esto ya que el límite de 50.000€ aplica sobre el saldo disponible, no sobre las cantidades invertidas en las oportunidades.

    Si el saldo de todas tus cuentas en el extranjero no supera los 50.000€ quedarás exento de la presentación del modelo 720, sin embargo si supera los 50.000€ tendrás que cumplimentar el modelo.

    La información presentada en este apartado de Fiscalidad no representa asesoramiento fiscal, es a título informativo, StockCrowd IN no ofrece asesoramiento fiscal de ningún tipo, la responsabilidad de presentar el modelo 720 recae en el contribuyente, por lo que si necesita más información debe consultar a su asesor fiscal.

    La información anterior respecto de la fiscalidad se recoge por StockCrowdPFP únicamente a efectos informativos, sin suponer en ningún caso asesoramiento fiscal por parte de StockCrowdPFP. Le sugerimos que ante cualquier duda o aclaración al respecto consulte a su asesor fiscal. Esta normativa es personal y puede ser modificada.