Riesgos

Porque sabemos que invertir empieza por entender los riesgos que uno asume

Sí, queremos que leas esta página.

Por eso hemos utilizado un tamaño de letra grande, dedicamos una página a esta sección y vamos a utilizar un lenguaje que puedas entender perfectamente.
Porque queremos ser diferentes al resto.
Porque queremos ayudarte en esta tarea, hemos preparado la siguiente lista de riesgos que asumes al invertir.

Riesgo operativo

Aquellos riesgos asociados a las personas, procesos y tecnologías que están detrás de tu inversión. En StockCrowd IN estamos comprometidos en minimizar este riesgo aplicando un sistema de protección al inversor en el que se validan a los equipos detrás de cada inversión. También tenemos una obsesión por la seguridad del inversor.

Riesgo general de una inversión

Riesgo de perder parcialmente o totalmente toda tu inversión. Sospecha siempre de rentabilidades garantizadas. La rentabilidad es el premio de asumir un riesgo. La inversión empieza por conocer bien los riesgos que uno asume.

Riesgo inflación

Las subidas generales del precio de bienes y servicios hacen perder valor a tu dinero. Esto también incluye tus inversiones. Si las rentabilidades de tus inversiones son menores que las de inflación, estarás perdiendo poder adquisitivo.

Riesgo de liquidez

Riesgo de no poder disponer del dinero comprometido en tu inversión cuando quieras.
Las inversiones inmobiliarias tienen rentabilidades más atractivas como resultado también de esta iliquidez.

Riesgo concentración

Este es el riesgo de concentrar tu dinero en pocas inversiones. Este riesgo se disminuye a través de la diversificación, es decir, distribuir tus inversiones entre múltiples tipos de activos.

Riesgo de mercado

También son llamados riesgos sistemáticos. Riesgos que están presentes en toda inversión ya que afectan a todas las inversiones del mercado.

Riesgo político,social y regulatorio

Engloba aquellos sucesos que puedan hacer perder valor a tu inversión. Por ejemplo, un cambio en una regulación, una crisis política o social.

Empieza a analizar los riesgos para poder entender las rentabilidades.
Empieza hoy con Stockcrowd IN

Regístrate