Política de tarifas

Tarifa de Gestión del Promotor: Es la tarifa que cobra el promotor en concepto de gestión de la sociedad que explota el proyecto. Se calcula un % sobre la cantidad de fondos levantados y una sola vez. Se desembolsa en la fecha de cierre de la campaña y únicamente si la campaña de financiación es completada con éxito. Dicha tarifa repercute en la rentabilidad final obtenida por los inversores. Incide sobre el total a ser financiado y está contemplada en los costes del proyecto, por tanto, es costeada por los inversores indirectamente. Se aplica solamente en préstamos participativos o ampliaciones de capital.

Tarifa de Éxito del Promotor: Es la tarifa que cobra el promotor de la sociedad sobre los beneficios netos distribuidos al inversor antes o después de impuestos según el plan de negocios. Suele ser un % sobre dichos beneficios netos y se desembolsa únicamente si el proyecto se finaliza con resultados financieros positivos y es cobrado como paso previo antes del reparto de beneficios al resto de inversores. Repercute en la rentabilidad final obtenida por los inversores y es costeada por los ingresos obtenidos con la venta o explotación del inmueble. Se aplica solamente en préstamos participativos o ampliaciones de capital.

El promotor puede establecer una rentabilidad máxima anual o total al inversor. Quiere decir que en el caso de que se obtenga una rentabilidad mayor a la máxima que se ha fijado al inversor, todo el rendimiento que exceda irá a favor del promotor. Todos estos beneficios netos que superen la rentabilidad máxima fijada al inversor, se desembolsaran también como paso previo antes del reparto de beneficios al resto de inversores.

Tarifa de Gestión del Gestor: Es la tarifa que cobra el gestor en concepto de gestión de la sociedad que explota el proyecto. Se calcula un % sobre la cantidad de fondos levantados y una sola vez. Se desembolsa en la fecha de cierre de la campaña y únicamente si la campaña de financiación es completada con éxito y dicha tarifa repercute en la rentabilidad final obtenida por los inversores. Incide sobre el total a ser financiado y está contemplada en los costes del proyecto, por tanto, es costeada por los inversores indirectamente. Se aplica solamente en préstamos participativos o ampliaciones de capital.

Tarifa de Éxito del Gestor: Es la tarifa que cobra el gestor de la sociedad sobre los beneficios netos distribuidos al inversor antes de impuestos. Suele ser un % sobre dichos beneficios netos y se desembolsa únicamente si el proyecto se finaliza con resultados financieros positivos. Repercute en la rentabilidad final obtenida por los inversores y es costeada por los ingresos obtenidos con la venta o explotación del inmueble. Es cobrado como paso previo antes del reparto de beneficios al resto de inversores. Se aplica solamente en préstamos participativos o ampliaciones de capital.
El gestor puede establecer una rentabilidad máxima anual o total al inversor. Quiere decir que en el caso de que se obtenga una rentabilidad mayor a la máxima que se ha fijado al inversor, todo el rendimiento que exceda irá a favor del gestor. Todos estos beneficios netos que superen la rentabilidad máxima fijada al inversor, se desembolsaran también como paso previo antes del reparto de beneficios al resto de inversores.

  Tarifa de Comercialización del inmueble: Es la tarifa que puede cobrar el promotor, gestor o agente colaborador externo que participa en la comercialización del inmueble en concepto de intermediación de ventas. Está contemplada en los costes del proyecto. Se desembolsa en el momento de la venta de la propiedad y se utilizan los recursos obtenidos por esta.

Tarifa de soporte de Stockcrowd IN (Set up y cuota mensual): Es la tarifa que cobra Stockcrowd IN en concepto de utilización de su tecnología. No está contemplada en los costes del proyecto y será pagada por el promotor o gestor al margen del proyecto, por tanto, no se atribuirá a los inversores. Se desembolsa en el momento que el promotor/gestor se registra en Stockcrowd IN como Set-Up (puede variar de 995 euros a 3.000 euros en función de la clase del Promotor) y a través de una mensualidad (que podrá variar de 500 euros a 750 euros), más el IVA correspondiente.

Tarifa de Éxito Stockcrowd IN: Es la tarifa que cobrará Stockcrowd IN que se determinará con base en un % sobre los fondos obtenidos para el proyecto, siempre y cuando éste se cierre con éxito, es decir, que se alcance el objetivo de la financiación publicado en la plataforma. En caso de no cerrarse con éxito, StockCrowd IN no cobrará esta comisión. Una vez finalizada la campaña y como paso previo a la entrega del dinero al promotor/gestor, esta comisión se descuenta del mismo en favor de StockCrowd IN. En préstamos participativos y ampliaciones de capital la tarifa de éxito incide sobre el importe total a ser financiado y está contemplada en los costes del proyecto, por tanto, es soportada por los inversores indirectamente.

Tarifa de pasarela de Pagos: Es la tarifa que cobra StockCrowd IN en concepto de intermediación con el proveedor de la pasarela de pago y custodio. El promotor o gestor efectúa el pago del 1% sobre el importe máximo del objetivo de financiación que pueda alcanzarse en la campaña. En el caso de que la campaña no alcance el objetivo de financiación, se abonará al Promotor la parte proporcional de esta tarifa respecto al importe del objetivo máximo de la financiación no alcanzado. Asimismo, en dicho caso, el inversor recuperará íntegramente la cantidad invertida.
En los préstamos de interés fijo, esta tarifa no repercute en la rentabilidad final obtenida por los inversores, ya que el Promotor es quién asume su coste. Sin embargo, en los préstamos participativos y en la ampliación de capital, esta tarifa repercute en la rentabilidad final obtenida por los inversores, dado que su coste es asumido por el propio proyecto.

* Dicha cantidad será oportunamente facturada y detraída mediante un cargo en el monedero electrónico que el Promotor haya dispuesto en la entidad de pagos colaboradora, entre otras, Lemon Way (entidad de pago ACPR acreditada en Francia, con el Código interbancario (CIB) 16568, desde el 24 de diciembre de 2012, autorizada en España por el Banco de España para el desarrollo de su actividad como Entidad de Pago sin Establecimiento en España según el art. 25, DIR. 2007/64/CE y art. 11, LEY 16/2009) y será destinada a satisfacer los gastos y comisiones que aplique dicha entidad de pagos colaboradora.

Una vez cerrada con éxito la ronda de financiación, StockCrowd IN emitirá la correspondiente factura por sus servicios y realizará un cargo en el monedero electrónico del Promotor de acuerdo con la comisión establecida por la operación.

La entidad de pagos colaboradora, en su caso, Lemon Way, no cobrará comisiones directamente a los Inversores y/o a los Promotores por la prestación de sus servicios, de conformidad con lo establecido en las Condiciones de Servicios y los contratos que las partes puedan suscribir al efecto.

En el caso de que la ronda de financiación o campaña no se cierre con éxito o de que StockCrowd IN detectara la existencia de datos falsos, incompletos o desactualizados en la información de registro del inversor con la que StockCrowd IN cuenta en cada momento o en la información que hubiere sido suministrada durante el proceso de registro de un Proyecto, StockCrowd IN devolverá íntegramente el dinero a todos los inversores y reembolsará al Promotor la parte proporcional de esta tarifa respecto al importe del objetivo de la financiación no alcanzado.

En todo caso, el importe de las comisiones que StockCrowd IN facture a los Promotores se especificará en el Acuerdo de Publicación y se verá incrementado en el tipo correspondiente al Impuesto al Valor Añadido aplicable en cada momento.

Adicionalmente, StockCrowd IN podrá repercutir los gastos en que incurra por cuenta del Promotor, para lo cual emitirá las correspondientes facturas de gastos y facilitará copia de los justificantes que acrediten los mismos. Los gastos que serán objeto de reembolso se especificarán en el Acuerdo de Publicación.